De Caminito… al Fin del Mundo
12 días / 10 noches
BUENOS AIRES- CALAFATE (PERITO MORENO)- USHUAIA – PUERTO MADRYN
Itinerario:
DIA 1 MADRID - BUENOS AIRES
DIA 2 BUENOS AIRES - CITY TOUR PM
DIA 3 BUENOS AIRES - CALAFATE
DIA 4 CALAFATE -GLACIAR PERITO MORENO CON SAFARI NAUTICO
DIA 5 CALAFATE - NAVEGACION GLACIARES
DIA 6 CALAFATE - USHUAIA
DIA 7 USHUAIA - EXCURSION PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO
DIA 8 USHUAIA- NAVEGACION CANAL DE BEAGLE E ISLA DE LOBOS
DIA 9 USHUAIA - PUERTO MADRYN -
DIA 10 PUERTO MADRYN - ESCURSION PENINSULA VALDES CON AVISTAJE BALLENAS
DIA 11 PUERTO MADRYN - BUENOS AIRES
DIA 12 BUENOS AIRES- MADRID
“Siempre he sentido que hay algo en Buenos Aires que me gusta. Me gusta tanto que no me gusta que les guste a otras personas. Es un amor así celoso…” J.L. Borges
La puerta de entrada de la Argentina es, como no, la mítica Buenos Aires, una de las grandes e imponentes capitales del mundo. En Buenos Aires sal a caminar y piérdete por sus bulliciosas calles llenas de comercios y cafés, sus barrios de Palermo, La Recoleta, la Boca con sus bares de tango… o disfruta de la ciudad moderna en sus restaurantes lujosos de Puerto Madero.
Después de ese recorrido cosmopólita y decadente por la ciudad de Buenos Aires, tomaremos un avión que nos llevará sur al Calafate para disfrutar de sus paisajes en su Parque Nacional de los Glaciares y admiraremos enmudecidos la inmensidad de la belleza del Perito Moreno, todo un espectáculo natural. Continuaremos este recorrido por un paseo al Parque Nacional de Tierra de Fuego y nos embarcaremos en un tren del ” Fin del Mundo” en Ushuaia y descubre porque se le llama así. Subiremos a Puerto Madryn para tomar las embarcaciones que preparadas nos llevarán para hacer el avistaje de ballenas y elefantes marinos. Después de disfrutar de todas estas aventuras, volvemos a Buenos Aires…con la alegría de haber experimentado grandes emociones y prometemos “Volver…”
Experiencias en la Argentina
Estancias criollas en San Antonio de Areco
Turismo rural
Asado, destreza criolla y esencia gaucha en la cuna de la tradición argentina.
Experimenta la vida “gaucha” visitando algunas de las estancias más antiguas de Argentina. Algunas de ellas, desde hace unos años, ha abierto sus puertas a los viajeros, ofreciendo la posibilidad de descubrir las ricas costumbres y tradiciones del campo argentino.
San Antonio de Areco es una localidad a orillas del Río Areco, un pueblo gaucho a menos de dos horas de la Ciudad de Buenos Aires. El lugar es reconocido por ser la cuna de las costumbres gauchas, teniendo todo el año actividades que celebran la vida de campo, y como no…un delicioso asado en pleno campo argentino
Turismo de vinos en Mendoza
Turismo de vinos
Tours y degustación de Vinos en la meca del enoturismo sudamericano.
Circuito Gastronómico. Alojamiento Exclusivo entre viñedos & Spa.
Las actividades abarcan un importante abanico de opciones, dentro y fuera de la zona de cultivo. Dentro de las bodegas, son muy comunes los paseos a pie o bicicleta, siempre disfrutando de un paisaje que relaja y maravilla. Las degustaciones de vinos y espumantes, son el esperado de cada visita, y la oferta gastronómica sorprende siempre por su calidad y exquisitez. La época más propicia en cuanto a turismo enológico se refiere es de octubre a abril, destacándose los meses de enero, febrero y marzo, época de vendimia y altas temperaturas, que oscilan entre los 17 y los 35 grados centígrados.
En Mendoza, las bodegas permanecen abiertas todo el año, por ello fue una de las diez regiones en alcanzar el reconocimiento de Great Wine Capital. La región propone atractivos turísticos durante todo el año, incluso en invierno, cuando Las Leñas destaca como uno de los principales centros de ski del país.
Avistaje de ballenas en Península Valdez
Avistaje de Ballenas
Cada año, unas 1000 ballenas francas visitan la zona patagónica de Península Valdés para reproducirse y dar a luz a sus crías. La zona fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Algunos expertos aseguran que las aguas templadas y la progresiva profundidad en sus playas permite dar a luz más fácilmente y evita que sus crías se alejen de ellas.
La zona propone además paseos off road, visita a pingüineras y loberías, snorkeling, buceo, museos y más. Incluso sirve de transición a otros programas más extensos por el país.
Navegando por la Antártida
Conoce la Antártida
¡¡Navegar, recorrer y disfrutar del continente blanco en todo su esplendor es posible y anímense hacerlo!!
El continente blanco, esconde mucho más que hielo y mar, y sus tesoros pueden ser descubiertos sólo por unos pocos afortunados al año. Las excursiones son variadas, parten de Ushuaia y vuelven al mismo puerto, recorriendo el Pasaje de Drake para adentrarse luego en las Islas Shetland del Sur, entre 4 tipologías de recorridos según la cantidad de días que se quiera navegar, pudiendo incluso llegar hasta el círculo polar antártico. Estas 4 tipologías todas inician y terminan en Ushuaia pero explorando distintas rutas: Antártida Clásica, Georgias del Sur, Círculo Polar y Mar de Weddel, abarcando de 10 a 19 días según el itinerario.
PARTICULARIDADES Y ATRACCIONES: Este programa propone involucrar al pasajero en un viaje de expedición y formarlo acerca de todo lo que tiene para ofrecer esta región. La política de “Puente Abierto” permite acompañar a los oficiales en el puente de la embarcación y aprender variados aspectos relativos a la navegación, así como la historia del lugar, su geografía (témpanos, islas, etc) y abundante fauna (albatros, aves marinas, ballenas, pingüinos, focas, entre otras). Se llama “puente” a la cabina de mando desde donde se comanda la nave.
El Calafate y Perito Moreno
Patagonia salvaje
El Calafate, pensar que hasta 1980 solo era un pequeño pueblo al cual casi ningún extranjero visitaba. Puede decirse que su formidable desarrollo turístico se debe a los medios de comunicación en la última década.
¡Visita la estepa patagónica hasta llegar al Parque Nacional Los Glaciares, en dónde se te congelará el aliento al contemplar el Perito Moreno! Y su majestuosa presencia, sino también el retumbar del desprendimiento de sus enormes bloques de hielo para caer sobre sus gélidas aguas...
P.N. Talampaya e Ischigualasto en La Rioja
Naturaleza virgen
Geología, paleontología, y paisajes lunares únicos en el planeta
Creado en 1997 El Parque Nacional Talampaya está ubicado sobre el centro oeste de la provincia de La Rioja, dentro de la región de Cuyo. Posee una superficie de 215 mil hectáreas y está catalogado como uno de los 10 mejores paisajes de la mítica Ruta 40. Traducido como “río seco del tala” Talampaya constituye uno de los atractivos más importantes que tiene la región. Un tesoro geológico invalorable que se disfruta a través de diversas actividades. La calificación de área protegida pretende conservar yacimientos paleontológicos del Periodo Triásico únicos en el mundo así como restos arqueológicos (incluidas pinturas rupestres).
El sitio es el único lugar del planeta donde se encuentra una secuencia completa de sedimentos continentales del Periodo Triásico de la Era Mesozoica y estuvo caracterizado por una fuerte expansión de los reptiles y los dinosaurios.