Costa Rica - del Caribe al Pacífico

9 días / 8 noches
Itinerario:  (1 noche) San José – (2 noches) Puerto Viejo, Limón (Caribe) – Sarapiqué – Arenal (La Fortuna) – (3 noches) Arenal - Manuel Antonio (Pacífico Central) – San José Aeropuerto

Costa Rica en un enclave privilegiado en el centro de América y entre dos mares, el Caribe y el Pacífico, te ofrece en esta visita esa gran oportunidad. ¿Si eres amante del sol, el mar y la naturaleza …? ¡éste es tu viaje!

Empieza en Playa Chiquita de Limón, a la entrada del Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo, en medio de una naturaleza única, rica en diversidad... Visita al centro de rescate Jaguar, ubicado en Playa Chiquita es un proyecto sin ánimo de lucro especializado en la rehabilitación de animales salvajes y posterior liberación a su hábitat natural en áreas protegidas. Durante la visita estará en contacto directo con monos, felinos, perezosos, mapaches, osos hormigueros, marsupiales, reptiles, anfibios, etc. Todos estos animales viven en el centro en estado de semi-libertad esperando el momento de afrontar la vida en su ambiente natural. Podrás observar también todas las especies de serpientes venenosas de Costa Rica. Con los fondos que se recaudan en la visita, los animales podrán volver a la selva.

Posteriormente podrán disfrutar las actividades en Puerto Viejo de surfing, buceo, ciclismo y paseos a caballo en una atmósfera relajante y su combinación de culturas latinas, Afro Caribe e indígena lo convierte en un lugar exótico y encantador.  Luego de la visita a Puerto Viejo, conduciremos hacia Arenal en la Zona Norte Centro, y su parque nacional donde su ubica el majestuoso Volcán Arenal, con un cono casi perfecto y 1,633 de altura, con varios senderos que permiten la observación de la flora y fauna del parque, así como restos de la colada de lava.  ¡En este lugar hay muchísimas actividades y excursiones para disfrutar! Podrá visitar las Cataratas de La Fortuna o de unas caminatas por los Puentes Colgantes o podrá elegir un emocionante tour de canopy (tirolinas), baños en las aguas termales en Tabacón o una cabalgata en las laderas del Volcán.

En Sarapaquí podrá realizar rafting en sus ríos y observar su fauna variada.

Finalmente, después de tanta aventura en la naturaleza, conduciremos hacía Manuel Antonio en el Océano Pacífico, lugar ideal para relajarse, caminar, montar a caballo, realizar excursiones de pesca deportiva, navegación, snorkel y buceo, así como visitar el.

¡A Disfrutar!

 

Experiencias en la Naturaleza

Visita al Jaguar Rescue Center en Playa Chiquita en Puerto Viejo (Caribe)

Esta actividad iniciará con una pequeña charla del tema de cambio climático, sus repercusiones a nivel global y local y de cómo se puede mitigar su afectación en un mediano plazo con prácticas como la reforestación. “Siembra un árbol” tiene importancia en materia ambiental y económica; usted se desplazará a un área de interés donde escogerá árboles nativos de la zona y en compañía del grupo y guía, usted se sumará al compromiso de conservación, sembrando dos árboles

Visita a la Hacienda Pozo Azul en Sarapiquí

Durante el camino, en Hacienda Pozo Azul en Sarapiquí nos detendremos para que dejen su aporte al bosque por medio de la actividad de planta un árbol. Esta actividad iniciará con una pequeña charla del tema de cambio climático, sus repercusiones a nivel global y local y de cómo se puede mitigar su afectación en un mediano plazo con prácticas como la reforestación. “Siembra un árbol” tiene importancia en materia ambiental y económica; usted se desplazará a un área de interés donde escogerá árboles nativos de la zona y en compañía del grupo y guía, usted se sumará al compromiso de conservación, sembrando dos árboles

Chocolate Tour en el Bosque Tropical en Arenal

Disfrute de la experiencia más dulce del bosque tropical descubriendo los antiguos secretos del chocolate: desde su descubrimiento hasta el procesamiento del producto. El árbol del cacao era muy importante para la cultura antigua; no solo se usaba como bebida ceremonial, sino que sus semillas también se usaban como moneda debido a su valor económico en muchas regiones de Mesoamérica, incluida Costa Rica. Durante este recorrido de 2 horas, tendrá la oportunidad de aprender muchos datos interesantes sobre el cacao y el chocolate, desde la recolección de la fruta hasta el secado y molido de la semilla.

 

  • Desayunos diarios
  • 1 noche en San José
  • 2 noches en el Namuwoki Lodge en Limón en el Mar Caribe
  • Visita al Jaguar Rescue Center en Limón
  • 2 noches en Volcano Lodge y sus aguas termales en Arenal
  • Visita a la Hacienda Pozo Azul en Sarapiquí y actividades de sostenibilidad
  • 3 noches en el Hotel Parador de Manuel Antonio en el Océano Pácifico
  • Traslado privado aeropuerto-hotel
  • Traslado compartido de la oficina del rent a car-aeropuerto
  • Impuestos de hotel
  • Alquiler de vehículo sedán tipo Hyundai Accent Blue o similar del día 2 al día 9.
Comentarios

Otros Circuitos en Costa Rica