Costa Rica - Aventura Total en 4x2

12 días / 11 noches
Itinerario: (2 noches) San José – (1 noche) Rápidos río Pacuare – (2 noches) Sarapiqui – (1 noche) Arenal – (2 noches) Rincón de la Vieja – (3 noches) Playa Potrero (Guanacaste) Océano Pacífico

Esta emocionante aventura comienza muy temprano con el traslado en una cómoda microbús desde su hotel en San José hasta el Centro de Operaciones de Ríos Tropicales, ubicado en El Cario de Siquirres. Este viaje dura aproximadamente 2 horas y durante el recorrido los guías irán brindando valiosa información sobre la geografía y la historia de los lugares que se recorren, así como también sobre los diferentes cultivos, flora y fauna de la zona.

El Río Pacuare es considerado uno de los mejores ríos para la práctica del rafting gracias a sus emocionantes rápidos y a la naturaleza impresionante que lo rodea. Ubicado en la vertiente Atlántica, el Pacuare bordea la cordillera de Talamanca, hogar de la comunidad indígena Cabécar. La espesa vegetación de esta área protegida proporciona hogar a varios animales y aves tropicales, incluyendo algunas especies en peligro de extinción.

Sarapiquí sobresale por sus bosques primarios y el río del mismo nombre que recorre gran parte de este biológicamente rico territorio. La temperatura oscila entre los 26°C y los 28°C, una tierra húmeda y cálida, que puede ser explorada por medio de una densa red de senderos dentro de las áreas protegidas, las cuales son de gran importancia para la conservación de aves, mariposas, felinos, insectos y plantas.

Arenal, La zona de San Carlos ofrece un paisaje de excepcional belleza con sus bosques, lagos, campos de cultivo y manantiales de aguas termales. Pocos sitios en Costa Rica inspiran más respeto y admiración que el Volcán Arenal. Con 1700 metros de altura, su forma cónica se impone sobre las laderas de pastoreo verdes que rodean su base. Aunque en la actualidad se encuentra en una fase de reposo, el Arenal sigue siendo el volcán más activo de Costa Rica durante los últimos 43 años. Su historial de erupciones - mayores y menores - ha afectado íntimamente a la región y a las personas que viven aquí. Al llegar a su hotel descanse y relajese luego disfrute de los efectos curativos de las aguas termales.

Rincón de la Vieja, parque natural ubicada al noreste de la ciudad de Liberia en Guanacaste. En el Rincón de la Vieja se encuentran ubicados dos volcanes, 32 ríos y arroyos, y una increíble variedad de flora y fauna. En el parque se pueden realizar diversas actividades, como el senderismo, canopy, paseos a caballo, disfrutar de aguas termales, nadar, hacer picnic y acampar.

La provincia de Guanacaste alberga bosques secos, húmedos y muy húmedos y en ella se protegen los pocos remanentes del bosque tropical seco, que se extendiera por la costa pacífica, desde México y que hoy prácticamente ha desaparecido del paisaje mesoamericano. La zona del pacífico norte es tierra de paisajes hermosos conformados por bahías, golfos, colinas salpicadas de parches de bosque y acantilados, de rutas panorámicas, de volcanes, de ríos salvajes, de hermosas playas de arenas grises, arenas finas y oscuras, arenas blancas y doradas bañadas por un mar azul de agua clara, rica en peces y aves marinas, siendo en su mayoría de oleaje suave. El clima es muy caliente y seco durante la época de verano, que suele extenderse de diciembre a abril y caliente y húmedo el resto del año. La temperatura media anual es de 27,5 ºC. Guanacaste goza de un paisaje de planicies y costas secas y polvorientas de enero a abril y muy verde y húmedo en época de lluvias. Finalmente, llegamos a la Playa de Potrero en el océano Pacífico donde disfrutaremos de unos días arena, sol y playa ¡un buen merecido descanso!

 

Experiencias en la Naturaleza

Rafting en los Rápidos del Río Pacuare

El Río Pacuare ofrece 52 rápidos a lo largo de 32 kilómetros, a través de impresionantes cascadas, cañones y valles. Algunos de los rápidos más emocionantes son: Bienvenidos, Doble Piso, Huacas, Cimarrones y Ranitas.  Este primer recorrido en el río dura aproximadamente un par de horas, pasando por impresionantes cañones con cataratas de aguas cristalinas. La duración depende mucho del nivel de las aguas del río y de las condiciones climáticas.

En la tarde, tendrá la oportunidad de realizar alguna excusión opcional, como por ejemplo el canopy tour (no incluido en la tarifa del paquete) o diferentes caminatas o, si prefiere, simplemente podrá relajarse y descansar en el Tropical Lodge.

Cabalgata en Hacienda Pozo Azul – SARAPIQUI

Durante esta cabalgata podrá aprovechar la experiencia y los conocimientos de su guía montando caballos excelentemente entrenados. Los senderos y las rutas de la Hacienda son el escenario ideal que combina bosque, ríos y bellos repastos para una cabalgata segura, tomando en cuenta su experiencia previa montando a caballo.

Mistico Arenal Puentes Colgantes – Rincón de la Vieja 

Este proyecto hace posible que los visitantes puedan observar muy de cerca las aves, las flores y la exuberante vegetación del bosque primario.

Se trata de un conjunto de senderos y puentes colgantes construidos manteniendo la armonía entre las estructuras elaboradas por el hombre y la naturaleza, en un área que comprende aproximadamente 250 hectáreas de bosque primario. La propiedad tiene una impresionante vista al Volcán Arenal, así como a la gran represa Arenal que alimenta la planta hidroeléctrica más grande de Costa Rica.

Los puentes colgantes y los senderos son muy seguros y su caminata es apta para todas las edades. Además, es una opción divertida y educativa para aprender más sobre el bosque y el medio ambiente local y disfrutar también del contacto directo con la naturaleza. Los senderos se extienden por más de 3100 metros de longitud, dentro de zona montañosa.

Durante estos tres kilómetros de caminata se puede admirar la gran diversidad de flora y fauna típicas del bosque lluvioso, observar gran cantidad de aves y especies de plantas tropicales. Más de 50 especies de aves han sido registradas en este sitio, uno de los mejores lugares para la observación de aves en la zona.

Rincón de la Vieja

Canopy Tour del Cañón

Este tour sale del Centro de aventuras de la Hacienda caminando hasta la primera plataforma donde se inicia este emocionante recorrido dentro del cañón de un río. Incluye varias actividades entre las cuales rappel, escalada en roca, canopy, saltos de Tarzán, via ferrata y puentes colgantes dentro del majestuoso cañón formado por el Río Blanco.

 

Tubing en el Río Negro

Después de 45 minutos de cabalgata por el bosque seco tropical, llegamos a los vestidores, donde nos preparamos para ir de tubing. Luego de una corta caminata, se llega a la base de la Catarata La Victoria, donde después de una breve charla de seguridad, se inicia la aventura recorriendo en su propia balsa los rápidos de aguas cristalinas del Río Negro, durante una hora y media.

  • Traslados terrestres privados de llegada y salida.
  • Desayuno diario.
  • Comidas como se indica en el itinerario, durante la estadía en Rios Tropicales Lodge & Hacienda Guachipelin
  • 2 noches en el Hotel Park Inn en San José
  • 1 noche en el Ecolodge de Ríos Tropicales en Río Pacuare
  • 2 noches en Selva Verde Lodge en Sarapiquí
  • 1 noche en el Hotel Arenal Spring en El Arenal
  • 2 noches en el Hotel Hacienda Guachipelín en el Rincón de la Vieja
  • 3 noches en el Hotel Bahía del Sol en la Playa Potrero
  • Impuestos de alojamiento
  • Alquiler de auto (Hyundai Tucson 2WD manual, o similar), del día 3 al día 11.
  • Actividades como se indica en el itinerario
Comentarios

Otros Circuitos en Costa Rica