Ayurveda: La ciencia de la Longevidad 

BIENVENIDO al hogar del Ayurveda!! Bienvenido a Kerala..

Ayurveda. ... Es un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India, el término proviene del sánscrito y se compone de āyuh: 'duración de la vida' y veda 'verdad, conocimiento'.

De todos los lugares de la tierra, solo hay uno que le da forma a una tradición de Ayurveda, que se remonta a miles de años atrás. En este lugar secreto rodeado por el océano Indico, algunos de los médicos más experimentados del mundo abren los secretos curativos de Ayurveda. Aquí, la luz del sol y el propio aire hacen de bálsamo mientras una forma de vida única celebra esta antigua tradición.

Durante siglos, el Ayurveda era buscado como la primera opción de curación para casi todas las dolencias con sus masajes y tratamientos con aceites esenciales y cuidada alimentación basada en hierbas milenarias. El Ayurveda está recomendada para tratar el reumatismo, artritis, problemas nerviosos, fibromialgias, problemas de la piel, etc.

Los centros de Ayurveda de Kerala están calificados basándose en la calidad del personal técnico, las medicinas y los programas de salud y el equipo.

Los textos antiguos prescriben la estación de los monzones (junio – agosto) como el momento ideal para el Ayurveda. Es durante esta estación cuando la atmósfera permanece fresca y sin polvo – dejando que los poros del cuerpo se abran al máximo, haciendo la piel más receptiva a la terapia.

Los tratamiento de ayurveda tienen una duración de:1, 2 ó 3 semanas y se complementan con clases de yoga y meditación diarias combinados con una dieta vegetariana/orgánica adecuada para cada caso.

Asimismo estos “resorts/con centros ayurvedicos” ofrecen tratamientos de Wellness, tales como:

Anti-ageing /rejuvenecimiento

Desintoxicación

Manejo del stress

Pérdida de peso

 

 

Comentarios

Otros Circuitos en India