Perú: «Los Chifas» restaurantes fusión chinos peruanos

con No hay comentarios

Queridos viajeros, en la Gastronomía peruana «los Chifas» son restaurantes fusión de comida china peruana. Ya que al viajar a Perú, uno de los destinos gastronómicos más interesante del mundo, no puedes dejar de visitar  un Chifa.  No te podrás olvidar de la experiencia culinaria, además es una explosión de sabores, colores, formas y texturas.
 
Desde el punto de vista culinario debéis saber que Perú  tiene unas de las cocinas china más interesantes del mundo,  el chifa es una cocina china fusión con la criolla, esta cocina se llama chifa.
 
¿ Cuál es el origen de los Chifas?
La cocina chifa, tuvo origen en la llegada de miles de chinos a mediados del siglo XIX,procedentes de Cantón y Macáo, para trabajar en la industria del guano y las plantaciones de caña de azúcar, algodón, etc.
 
La cocina china cuenta con muchos restaurantes excelentes y deliciosos en Perú no debes de dejar de visitarlos.
¿Qué pedir?
Su arroz chaufa, sopa de wantán frito con gambas y salsa tamarindo, tallarin saltado de pollo y marisco, chicharrón de pollo…
¿Cómo es la decoración de los Chifas?
La decoración de sus restaurantes depende de donde vayas.  ¿Por qué? Porque los Chifas son muy diversos. Los hay típicamente orientales como los ubicados en la famosa «Calle Capón» en pleno centro colonial de Lima.  También  hay otros muy elegantes con finos decorados orientales con puentecitos laqueados de rojo y peces de colores, con mamparas para dividir las mesas y lograr una intimidad de grupo con su gran fuente redonda movible en el centro en donde se colocan todos los diversos platos y se puedan compartir entre todos los comensales mientras se bebe una «Inka Cola,» una cerveza o un té de jazmín.  En estos locales se va para celebrar un cumpleaños, un asenso laboral, un matrimonio o un divorcio.  Lo que se trata es de comer y pasarla bien.  Luego están los «Chifas al paso» donde se pide la comida para llevar además que están localizados por todo Perú.   Para terminar no te olvides de pedir  helado de lúcuma, fruta única de Peru, de sabor inigualable o sus inevitables «naranjitas chinas».